adversarum impetus rerum viri fortis non vertit animum.
La adversidad no puede con el hombre valiente.
Para tener éxito tenemos que considerar los fracasos y obstáculos como otras formas de aprender. Nadie, absolutamente nadie, pasa por esta vida sin cometer errores ni encontrar obstáculos. Después de todo, si no tropiezas en el camino probablemente es que no estás avanzando... Lo que es fundamental es recordar siempre que estos obstáculos y desalientos están ahí para que aprendamos de ellos, no para que nos centremos en ellos.
Si el fracaso es como una puerta que se ha cerrado, encuentra una nueva para abrir, si el obstáculo es una barrera en tu camino, encuentra un desvío. Hagas lo que hagas encuentra una alternativa, no te bloquees.
Recuerda que casi nadie triunfa a la primera. Todos los grandes hombres y mujeres de la historia han encontrado obstáculos y barreras a su éxito. Cuando alguien nos dice que no podemos hacer algo, en lugar de considerarlo como un fracaso, deja en tu mente espacio para pensar al menos que quizás esa persona o personas están equivocadas. Resulta muy reconfortante hacer cosas y alcanzar metas que otros consideran son imposibles. Cuando una puerta se cierra ante ti, puede que tu estrategia esté equivocada y necesita ser mejorada, pero también puede ser que la persona que cierra esa puerta está completamente equivocada.
Siempre debes creer en ti mismo con todo tu corazón y estar convencido de que triunfarás. También debes estar convencido de estar en el camino correcto y ganarás siempre que mantengas tu rumbo, seas tenaz y no te rindas. No dejes jamás que los comentarios o pensamientos de los demás te impidan alcanzar tus metas en la vida. Recuerda que “lo que cuesta desanimarte está en relación directa con la fortaleza de tu creencia en ti mismo”.
También es cierto que antes de poder tener éxito, debemos crecer como personas; dicho de otro modo para que nuestras vidas mejoren, nosotros mismos tenemos que mejorar.
Si dejamos de aprender, dejamos de crecer. Para crecer realmente como individuo, siempre deberás hacer un esfuerzo y salir de tu “zona de confort”. Básicamente debes hacer lo que hacen las personas de éxito, aprende a hacer lo que otros no aprenderán y eventualmente podrás hacer lo que otros nunca podrán hacer.
Bienvenido al ciberespacio, Marqués;
ResponderEliminarTe deseo las mismas satisfacciones que a mí me proporcionó mi rincón
Un saludo virtual
Hola Luis. Hasta hoy no he tenido oportunidad de entrar en tu blog. Espero lo disfrutes, disfrutemos mucho, mucho. Te envío un besito que veo no se prodigan demasiado por aquí. ¿Cuestión de género?...
ResponderEliminarGracias Cristina y bienvenida!
ResponderEliminarSerá estupendo contar con un "toque femenino" por aquí en medio de tanto gañán...